OPTICA CLINICA PAYSANDU
18 DE JULIO 1300, TEL 47223275

OPTICA CLINICA 40 AÑOS, MIRANDO MOMENTOS UNICOS

Preguntas frecuentes

¿Por qué necesito un Examen de la Vista?
Para conocer el estado de salud de tus ojos, detectar oportunamente patologías (enfermedades), o deficiencia visuales, si es que se tuvieran, para determinar la corrección visual necesaria. En resumen podríamos decir que el objetivo del examen de la vista es mantener una salud visual estable.



¿Cada cuándo debe uno hacerse un examen de la vista?
Los especialistas recomiendan por lo menos 1 examen de la vista al año a partir de los 5 años y 2 veces al año a partir de los 40 años.



¿Cuánto Tiempo tarda un examen de la Vista?
Un examen completo, minucioso y profesional de la vista como los que realizan toma alrededor de 20 minutos, incluyendo el examen por computadora.



¿Por qué no veo bien de lejos?
Probablemente tienes un defecto visual llamado Miopía, en el que el ojo ve bien de cerca pero no logra ver nítidamente los objetos lejanos. Esta no es una enfermedad, sino un defecto que seguramente heredaste de algún familiar y que puede corregirse fácilmente con lentes de contacto, de armazón, o con Cirugía Refractiva. Lo importante es que tu oculista te haga un examen de la vista y te ayude a determinar cual es la mejor solución para ti.



¿Por qué no veo bien de cerca?
Probablemente tienes un defecto visual llamado Hipermetropía, en el que el ojo a veces  logra enfocar los objetos lejanos pero no puede ver con nitidez los objetos cercanos. Esta No es un Enfermedad, sino un defecto que posiblemente heredaste de algún familiar y que puede corregirse fácilmente con lentes de contacto, de armazón, o con Cirugía Refractiva. Lo importante es que tu oculista te haga un examen de la vista y te ayude a determinar cual es tu problema y la mejor solución para ti. 



¿Por qué veo borroso tanto de lejos como de cerca?
Probablemente padezcas un defecto visual conocido como Astigmatismo que provoca que todo se vea borroso, tanto de lejos como de cerca, como cuando una cámara está fuera de foco. El astigmatismo no es una enfermedad, sino un defecto de la córnea que posiblemente heredaste de algún familiar, pero no te preocupes ya que es bastante común y es muy fácil corregirlo con el uso de Lentes de contacto, de armazón o con Cirugía Refractiva, lo importante es que vayas con tu oculista quien te hará un examen y te dirá cual es tu problema y la solución adecuada para ti.



¿Qué debo usar: Lentes de Contacto o de Armazón?
Esto depende en primer lugar del defecto visual que padeces, lo cual se determina a través de un examen de la vista... por otro lado hay que tomar en cuenta tus actividades y tu estilo de vida.



¿Cómo saber cuál es el armazón que me queda mejor?
Para hacer la mejor elección lo primero que debes de tomar en cuenta es tu forma de cara. La reglas básicas para todos los tipos es: No usar nunca un armazón de la misma forma de tu cara, sino contrastante, es decir, Si tu cara es redonda, evita armazones redondos, opta por ejemplo por unos cuadrados. Otros aspectos a considerar a la hora de seleccionar serían tus actividades principales, estilo de vida o bien la imagen que deseas proyectar.



¿Por qué no puedo leer las letras pequeñas?
Si no puedes leer las letras pequeñas y eres menor de 40 años es posible que tu problema sea la hipermetropía y/o astigmatismo, pero si eres mayor de 40 probablemente padeces de una condición fisiológica llamada presbicia, comúnmente conocida como “vista cansada”.



¿Qué es la Vista Cansada o Presbicia?
Es una condición fisiológica asociada a la edad, no es una enfermedad y por tanto puede corregirse fácilmente con lentes bifocales (que te brindan en un solo Lente una graduación para visión cercana y otra para visión lejana), los hay en varios tipos y materiales. Otra opción sería el Lente Progresivo.



¿Tengo Vista cansada necesito bifocales para leer... es la única opción?
Si tienes problemas para leer letras pequeñas la solución es el uso de unos lentes especiales para ver de cerca, los llamados lentes bifocales son una de esas opciones, aunque también existen los lentes progresivos, que además de permitirte ver a diversas distancias, te brindan un beneficio estético, ya que no tienen las molestas líneas divisorias de los lentes bifocales tradicionales.



¿Cuál es el tiempo promedio de entrega de unos Lentes de Armazón?
Aunque esto depende de la graduación de tus lentes, la mayoría de las graduaciones pueden entregarse en aproximadamente de 7 a 10 días hábiles. Las graduaciones especiales implican mayor trabajo y por ende tardan en promedio entre 15 a 20 días hábiles en entregarse. Así es que toma tus medidas, así mismo te recomendamos contar siempre con un par adicional para casos de emergencia.



Uso Lentes graduados y no puedo usar Lentes antisolares porque no veo, ¿Qué puedo hacer... tengo alguna solución?
Por su puesto. La mejor es que tengas lentes graduados antisolares, esto lo puede lograr solicitando al personal de la óptica que apliquen tinte a tus lentes. El tinte puede ser claro medio u oscuro como un lente para el Sol. Por otro lado puedes selecciones algún antisolar que te guste. Así, además de Ver Bien protegerás tus ojos de los dañinos rayos solares.



¿Si trabajo con computadora necesito algún lente especial?
Si eres usuario de lentes de armazón o de contacto te recomendamos que tus lentes tengan un tratamiento antirreflejante para minimizar los brillos y reflejos que se forman en la superficie de tu lente por la pantalla de la computadora, así mismo es recomendable un tinte. Si no eres usuario de lentes te recomendamos usar unos neutros con tratamiento antirreflejante y tinte o bien fotocromáticos para proteger y preservar la salud de tus ojos.



Tengo mucha graduación y no quiero usar lentes gruesos ¿Qué puedo hacer?
Existen diferentes opciones, aunque estas depende de tu problema visual. Por lo pronto podemos decirte que bien puedes usar lentes de contacto (ya sean suaves o permeables al oxígeno, según sea tu problema) o bien si prefieres lentes de armazón pide el lente Alto Indice que es un lente mas delgado y ligero.


¿Puedo eliminar los reflejos de la luz solar o artificial?
Si, definitivamente, éstos pueden eliminarse casi por completo con el tratamiento antirreflejante, el cual está disponible tanto para lentes graduados, como sin graduación. Al usar este tratamiento evitarás los halos de luz que se forman cuando la luz natural o artificial se refleja sobre la superficie del lente, lo que te ayudará a trabajar y manejar con mayor comodidad, así como a disfrutar más de tus actividades al aire libre. Así mismo este tratamiento ayuda a reducir la “fatiga ocular” que generalmente se asocia a la exposición a luces brillantes y pantallas de computadoras.



¿Cualquier persona puede usar lentes de contacto?
Generalmente todo mundo puede usar lentes de contacto, hoy en día existen diversos tipos adecuados a cada paciente y a diferentes estilos de vida. Sin embargo, existen personas con características como: síndrome de ojo seco, alergias, patologías, así como desórdenes de la córnea que podrían no ser candidatos para el uso de lentes de contacto. Lo mejor es acudir con el especialista para que mediante un examen profesional de tu vista, el defecto refractivo que padeces, así como tu estilo de vida, te haga la mejor recomendación.



¿Es fácil cuidar los lentes de contacto?
En teoría es fácil cuidar los lentes de contacto. Existen lentes que requieren un cuidado minucioso, como los lentes gas permeables, pero también hay los que no requieren de rutinas de limpieza: los usas y los desechas.



¿Cualquier persona puede usar los lentes de contacto de color? ¿No hacen daño?
Los lentes de contacto de color están diseñados y probados bajo los mismos parámetros de tecnología y confiabilidad de cualquier otro lente de contacto, su coloración no provoca alteraciones en la vista ya que es imperceptible. La mayoría de ellos son lentes de contacto suaves, es decir, están hechos 70% de agua, lo que los hace muy cómodos. Los hay graduados y también sin graduar, lo que permite que personas que no requieren graduación, disfruten su beneficio cosmético, al brindarte la oportunidad de cambiar el color de tus ojos cuando tu lo quieras, cómoda y naturalmente.



¿Qué son las Cataratas?
Se entiende por catarata la opacidad o enturvamiento del cristalino, que es el lente natural del ojo. La catarata o pérdida de transparencia del cristalino puede ser estacionaria o progresiva.
La catarata progresiva tiene como principal causante:

1.- La diabetes
2.- El envejecimiento Mientras que la estacionaria suele ser congénita o hereditaria. Otras características que pueden ocasionar cataratas son los traumatismos y las radiaciones (generalmente rayos UV o calor).



¿Qué es el glaucoma?
El Glaucoma es una enfermedad que afecta la vista Este se manifiesta por un aumento de la tensión intraocular. El glaucoma puede ser crónico o agudo. El glaucoma crónico presenta síntomas menos intensos y evoluciona lentamente (y por desgracia es el más común, por lo cual las personas no le prestan atención). En el agudo la agudeza visual desciende rápidamente llegando a veces a distinguirse únicamente luz y sombras. En ambos casos lo importante es un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, ya que de no realizarse a tiempo, lo habitual es la pérdida completa de la vista.

204 comentarios :

  1. bueno quisiera ponerme unos lentes de contacto de color para mi ojo de adorno y que pueda dormir con ello como se llama los lentes de contacto o me tengo que acer aser ¿? bueno quisiera que me dijieras eso y gracias por la respuesta de la anterior duda bueno gracias

    ResponderEliminar
  2. Lentes de contacto de color puedes usar los FreshLook, los Expressions o los Basic Colours de Waicon, si bien hay personas que a veces duermen con estos lentes, ninguno esta fabricado con la suficiente permeabilidad para poder dormir con ellos. Debemos de esperar a que se fabriquen con hidrogel de silicona para poder dormir con ellos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. bueno esas marcas que me dijiste son para sacarse antes de dormir no . bueno y me podes decir cual es el mejor de los que me nombraste por favor bueno un saludo a usted "LENTES" buena tu pagina pense que nunca me responderias bueno tu pagina si es super y les mandare tu link a amigos para que pregunten o alguna cosa bueno gracias

    ResponderEliminar
  4. Si bien hay personas que prefieren una marca a otra por como les queda un color u otro. Nuestros clientes han sentido más cómodo el FreshLook, pero hay muchos que prefieren Expressisons por otros motivos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. a bueno muchas gracias pero esta sigue ciendo mi gran duda poniendo dose y sacandos los lentes de contacto ase alguna infeccion al ojo o algun daño ¿?¿?

    ResponderEliminar
  6. No hacen ningún daño a los ojos, muchas personas los han usado durante varios años y sus ojos están en perfecto estado.

    ResponderEliminar
  7. a bueno gracias muchas gracias nose como pagarte pero bueno
    se que Dios te pagara y tu pagina sera mas visitida cada ves bueno chao gracias por todo "LENTES" mi nombre es alvaro erick benavides mamani bueno gracias un fue un gusto conversar con usted y sacarme mis dudas bye suerte.....

    ResponderEliminar
  8. uso lentes de contacto de 16 grados pero en realidad mi graduacion es de 17.5 grados deseo saber si la graduacion queme falta osea 1.5 lapuedo utilizar con lentes de armazon osea ¿puedo conbinarlos? ya que no veo las letras pequeñas no las alcanzo ver solo con los pupílentes.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no hay problema, puedes si combinar los lentes de contacto con los de armazón. Pero creo que es mas cómodo ponerte lentes de contacto 17.5 y ya esta. Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola mi consulta es si un paciente q tiene estrabismo q a sido operado puede usar lentes de contacto de color o puede traer alguna consecuencia...

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Una persona que ha sido operada de estrabismo puede utilizar lentes de contacto de colores si ninguna consecuencia, de todas formas es conveniente que el oftalmólogo de la autorización de que esa persona quedo en perfecto estado para usar lentes de contacto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tenia una consulta , estoy usando los lentes
    de contacto de prueba , la cosa es que
    me cuesta enfocar a veces las cosas o tengo que ver las 1 o 2 veces para ver las nitidas
    , eso es por que no estoy acostumbrado a los
    lentes de contacto?? . o siempre voy a tener
    dificultades para enfocar las cosas??
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, es muy difícil contestarte con solo esos datos, creo que hay algo que no esta funcionando bien, lo mas probable es que con ese lente siempre vas a tener dificultades para enfocar pero como tu dices que es un lente de prueba tal vez luego al lente original le hagan correcciones en los parámetros para que puedas ver bien. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo queratocono Grado 3 y utilizo lentes para queratocono Rígidas Permeables al gas.
    Tengo una duda. ¿Es posible que estas lentes hayan disminuido mi rendimiento en cuanto al estudio? Es que luego de utilizarlas he notado eso y quería saber si es general o puede ser solo mi caso. Las utilizo hace cerca de 4 años y me las hice colocar con un especialista y con controles sucesivos.
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esdras, puede ser que en 4 años el queratocono pueda haber avanzado un poco y tengas algo mas de problemas de focalización, también no se que edad tienes pero puede estar empezando a aparecer la presbicia, además tal vez no te acuerdes bien pero de seguro que antes de empezar a utilizarlas no podías ver claro en cerca.
    Lo otro que puede estar pasando es que estés estudiando más y por lo tanto vas a estar más cansada y estresada perdiendo rendimiento en el estudio.
    Te tiene que ver tu especialista y fijarse que la lente este apoyando bien en el cornea, sin producir desgaste. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tengo un problema me compre lentes de contactos de colores y cuando me los pongo se me cansa demaciado la vista me molesta no se si sea normal pero es molestoso y me los saco y se me kita hasta el dolor de cabeza .. Que podra ser?

    ResponderEliminar
  17. Hola, puede ser por diferentes causas.
    Una es que el lente sea de mala calidad o no sea descartable haciendo que este no sea confortable.
    Otra causa puede ser que la curva del lente no se adapte a la curva de tu cornea, tienes que ir a un contactólogo para que verifique esto.
    Otra causa puede ser que tengas una mala lubricación en el ojo produciendo sequedad y molestia puedes probar con lágrimas artificiales para ver si mejoras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola me gustaría saber si en las lentillas me tienen que poner mas diotrias por tener astigmatismo ej.
    derecho(de 3.50 que me ha dicho el oftalmologo a 4.00),izquierdo(4.00 que me ha dicho el oftalmologo a 4.50)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay ocasiones que se puede poner un poco más para sustituir el astigmatismo, para decirte más exacto me tenes que decir tu aumento completo. Saludos

      Eliminar
  19. Hola , quiero saber , por que cada vez que me coloco los lentes de contacto me arde la vista y no puedo ni abrir mis ojos ???? Sera la solucion liquida que utilizo o sera que no puedo usar lentes de contacto ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si los lentes son de buena calidad y están en perfecto estado lo mas probable es que seas alérgico o al material del lente o a la solución de limpieza. Prueba por cambiar la marca de la solución de limpieza. Saludos

      Eliminar
  20. Hola, Por que la marca de lentes de contacto jhonson, les salen manchas??? q comprado en varias oportunidades estos lentes y lo que hace es cansarme el ojo veo borroso... A qeu se debe esto??

    Que Marca deberia usar, tengo miopia y no tengo ojo reseco ni nada!

    Grracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal vez sea por una mala limpieza de la lente o mala calidad del liquido de limpieza. Puede ser que estés usando lentes Johnson diarios o semanales y los usas como mensuales.
      Con Clear Soft no hemos tenido ningún problema. De todas formas deberías ir a donde los compraste para que te vean. Saludos

      Eliminar
  21. Hola, una consulta. soy operado de miopía y ahora veo normal, pero me gustaría saber si podría usar lentes de contacto de colores.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes usar lentes de contacto de colores. De todas formas es aconsejable que le preguntes a tu especialista porque él sabe que técnica utilizo para operar y si el tiempo que hace que te operaste ya es el adecuado para utilizar lentes. Saludos

      Eliminar
  22. Uso lentes descartables de color con aumento desde hace 17 años, sólo me los saco por las noches y un rato a la siesta.
    Hasta ahora voy bien y no he tenido ningún problema, los tendré más adelante por la cantidad de tiempo que llevo usándolos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, con una adecuada limpieza y uso de los lentes y si tus ojos mantienen una buena calidad de lagrima, puedes usarlos toda tu vida sin tener ningún problema. Saludos

      Eliminar
  23. Hola, estoy usando Optix o2 1.75 en un solo ojo por presbicia.
    1.Eso no dañará mi otro ojo.?
    Son lentes descartables de un mes,
    2. puedo dormir con ellos todo el mes y luego los tiro ?
    Como funciona esto de tener un solo lente?

    Muchas gracias por resolver mis dudas !!

    Anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no vienen para ser usados un mes sin sacártelos es mas no es recomendable que duermas con ellos, es mucho mejor para tu cornea si te los sacas todas las noches.

      La técnica que estas usando se llama mono visión, se puede usar para algunas ocasiones como fiestas, etc. y no va a dañar el otro ojo. Pero si los usas todo el día lo más probable es que termines cansada porque con un ojo ves para cerca y con el otro para lejos. Además para conducir es muy peligroso porque al estar viendo con un solo ojo no ves a qué distancia vienen los autos. Saludos

      Eliminar
  24. hola tengo -350 y -150 en od y -150 -175 en oi cual seria la graduacion a utilizar para lc descartables. Soy usuaria pero me cambio la grad. con las lc se puede corregir el astigmatismo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes si usar lentes de contacto que corrijan todo tu aumento. Saludos

      Eliminar
  25. Hola tengo una pregunta , que consecuencias tiene prestar los lentes de contacto a un amigo y volver a ponermelos yo? por que ya lo hice hace un tiempo y no sucedio nada , pero por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian, no se debe prestar los lentes de contacto porque la lágrima al ser un fluido corporal puede transmitir enfermedades bacterianas o víricas que tenga la otra persona. Si no te paso nada lo más probable es que ya no te pase nada. Saludos

      Eliminar
  26. tengo miopia en el ojo izquierdo y miopia y astigmatismo en el derecho. El lente de contacto derecho es mucho mas grueso q el izquierdo, y es molesto, supongo q es grueso por el astigmatismo, entonces, existen lentes mas delgados para eso? Y mi miopia, pudo haber aumentado con el correr de los anios? Tengo diesiceis anios. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola, el lente derecho puede ser más grueso debido al astigmatismo también puede ser debido a la marca o al proceso de fabricación, si hay lentes más delgados.
    Si, tu miopía pudo haber aumentado con el correr de los años y por el excesivo trabajo en lectura cercana. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Bueno yo desde pequeña (aproximadamente 7 años) uso lentes de montura, pero ahora tengo 13 y mi doctora me dijo que probara por 15 dias los de contacto y que no los quitara ni para dormir ya que para ella el mejor estuche de los lentes de contacto son los ojos y mientras esten ahi casi nada les podra pasar, mi problema fue que el primer dia veia bien pero al otro cuando me levante veia borroso y sentia mis ojos como llorosos, cuando me iba a secar las lagrimas veia peor, talvez es porque sufro de alergia, me duro como media hora y empece a ver bien. Va a ser asi todas las mañanas? Espero que no porque estaba desesperada. Gracias espero la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el mejor estuche es el estuche para lentes no los ojos, lo más probable es que cada vez te sea peor. Para poder dormir con los lentes, primero tienen que ser lentes de buena calidad y con gran paso de oxigeno, segundo tener una buena calidad de lágrima y tercero no ser una persona alérgica. Si no cumples con todos los requisitos puedes levantarte con una edema o una ulcera de cornea. Saludos

      Eliminar
  29. hola ..yo tengo miopia y extravismo .. puedo usar lentes de contacto de color??espero tu respuesta gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes usar lentes de contacto de color. Gracias

      Eliminar
  30. hola,yo tengo el mismo problema,miopia y extravismo , kisiera saver si causaria algun daño y que daño ,usar cualkier tipo de lentes de contacto solo por adorno.gracias espero la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te sacas los lentes para dormir y mantienes una adecuada limpieza de los lentes y no abusas con las horas de uso no causa ningún daño. Saludos

      Eliminar
  31. hola, uso lentes de contacto pero me funcionan bien al ver de lejos, sin embargo cuando veo la computadora o la televisión veo borroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso te puede suceder porque se te secan los ojos cuando miras fijamente debido al menor pestañeo. Te puede ayudar el uso de lagrimas lubricantes y cada cierto tiempo sacar la mirada de la tv o la compu para descansar los ojos.

      Eliminar
  32. Oola la verdad es k uso lentes de armazon, me gustaria mucho usar de contacto tengo astigmatismo tengo 11 años los puedo usar

    otra pregunta puedo leer con los lentes de contacto ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes usar para ver tanto para lejos como para leer. Tienes que ir a un profesional para que evalúe tus ojos. Saludos

      Eliminar
  33. hola te consulto mi hijo tiene 8 años y tiene coloboma en el ojo izquierdo quisiera saber si puede usa lentes de contactos de los que no se sacan para dormir y si tiene que usar en los dos ojos? por que con el derecho ve bien muchas gracias carina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puede usar pero bajo control de un profesional. Solo puede usar en un ojo. Saludos

      Eliminar
  34. Hola que tal, yo uso lentes de contacto desde hace 3 meses y estoy muy contenta, no he tenido ningún problema ya que soy muy cuidadosa con la higiene, mi problema es que me dijeron que a la larga los lentes de contacto hacen daño por mas cuidadosa que yo sea, y la verdad me preocupo mucho esto, ya que a mi me gustaría poder usarlos por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenemos pacientes que usan lentes de contacto desde hace 40 años y no han tenido ningún problema. Simplemente no los uses para dormir y sigue las indicaciones de tu profesional. Saludos

      Eliminar
  35. Uso lentes de contacto, y hoy me paso que al presionar uno de mis parpados para maquillarme me dolió, como un piquete como si trajera una espina y esto no me ha pasado nunca ¿A que se deberá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo más probable es que te hallas pinchado sin querer la cornea con una pestaña.

      Eliminar
  36. Hola, yo tengo glaucoma, puedo usar lentes de contacto diarias, gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes usar lentes de contacto diarias. Consulta con tu oftalmólogo por la interacción de las gotitas para el glaucoma y las lentes. Saludos

      Eliminar
  37. Hola uso lente de contacto gas permeable ya desde hace 7 años en mi ojo izq. Es para ver de lejos , pero ultimamente he notado que ya no puedo leer los textos que ateriormente si leia , no se que me recomiendas o si se puede usar aparte de los lentes de contacto ateojos bifocales o algo asi , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es difícil decirte que hacer sin verte. Primero hay que ver si con los lentes tienes 100% de visión en lejos. Si tienes aproximadamente más de 40 años puede ser que necesites aumento adicional para cerca. Saludos

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Hola, con tu edad no tienes que usar una ayuda para cerca. Seguramente tienes que ajustar la medida de los lentes de contacto para poder ver en lejos y cerca.

      Eliminar
  39. Hola,tengo una inquietud
    Tengo Estrabismo,es una esotropia: mi ojo izquierdo se desvía hacía adentro,quisiera saber si los lentes de contacto logran alinear mi ojo izquierdo? y si si ocurre, ¿Son lentes especiales,graduados o pueden ser cualquier lente de contacto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los lentes de contacto pueden ayudarte a corregir tu estrabismo si es una esotropia acomodativa ( son lentes de contacto comunes graduadas con aumento especial para relajar tu acomodación) Saludos

      Eliminar
  40. Hola, tengo 17 años, uso lentes de contacto hace 1 semana y a veces veo bien muy nitido, pero a veces veo muy borroso o veo muchos destellos luminosos, se me dificulta mirar de cerca, se me desordenan las letras, etc. No me molestan en nada los siento muy comodos. Será que todavia debo acostumbrarme a los lentes? o es que definitivamente hay algo mal? En la consulta me dijeron que los problemas se irian en un plazo de aprox 15 dias.. a por cierto uso blandos toricos anuales.

    ResponderEliminar
  41. Hola, a veces sucede con los lentes de contacto toricos anuales que no se estabilizan bien y se ve borroso. No creo que se te vallan los problemas lo que sucede es que te acostumbras a ver mal. Si sigues viendo mal hay que hacerlos de nuevo o tienes que pasar a descartables. Saludos

    ResponderEliminar
  42. hola!! me gustaría saber si cualquier persona con estrabismo miopia y astigmatismo puede usar lentes de contacto, tengo una graduacion de .5 en el ojo derecho y .75 en el izquierdo! mi estrabismo es en el ojo izquierdo ya me han operado 2 veces, sin embargo no se ha corregido del todo, solo aveces se me hace presente mi estrabismo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes usar lentes de contacto sin ningún problema. Saludos

      Eliminar
  43. uso lentes claros mi medida BC 8.4 D 14, no encuentro la misma dedida en los de colores, las medidas cambian de claro a colores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en lentes de colores anuales deberías de conseguir la misma medida pero en descartables es mas difícil ya que la mayoría no llega a 14 dioptrías. Saludos

      Eliminar
  44. Hola tengo 20 años en febrero 21 y tengo miopía en los dos ojos uso lentes de contacto blandos desde hace tres años me los saco para dormir y todo pero me han dicho q a la larga me puede perjudicar si me quisiera operar por favor me preocupa mucho esto gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenemos pacientes que usan lentes de contacto desde hace 40 años y no han tenido ningún problema para operarse. Simplemente no los uses para dormir y sigue las indicaciones de tu profesional. Saludos

      Eliminar
  45. Hola yo fui operate hace 6 años pero el problema esque ya no veo bien y quivers utilizar de contacto. Puede hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, luego de operarte puedes usar lentes de contacto sin problemas. Saludos

      Eliminar
  46. hola empece a utilizar lentes de contacto de color sin medida ... y cuando me los pongo me comienza a arder la vista un poco y se enrejocen mis ojos .. por la cual no se divisa de la misma manera cuando estoy sin lentes e seguido cada uno de los cuidados de limpieza pero no se que sucede si me podrian ayudar .. de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser por falta de lagrima en tus ojos y por lo tanto se secan produciendo molestias. También puede ser por lentes de mala calidad o por líquidos de mala calidad que dan alergias. Saludos

      Eliminar
  47. hola, estoy probando lentes de contacto para monovision,necesito 1.75 de lejos y 3.25 de cerca, la vision de lejos en realidad no me afecta mucho, mi problema es para leer básicamente, tengo 42 años, me dijeron que usar monovision no era lo mas recomendado, que usara bifocales en un solo ojo..sera que eso es mejor que la monovision? tambien estoy pensando comprar el lente de contacto 3.25 solo para un ojo y dejar el otro sin lente....que me recomiendas, otra cosa con los lentes veo de cerca perfecto pero de lejos en ocasiones se pone turbio, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, la monovision no es buena para usarla todo el día pues entorpece la visión y se pierde la estereopsis. Lo mejor es usar los lentes de contacto para lejos y uno de armazón para leer.
      Ademas con 42 años no es normal que tengas tanta diferencia de aumento entre lejos y cerca. Saludos

      Eliminar
  48. hola, llevo un par de años usando Softlens para mi miopía y no he tenido problemas.. sin embargo hace 5 días me cambié a los O2 Optix(hidrogel silicona) y veo un borroso de lejos.. es como si no fuera la misma formulación de "-1" pero si lo es... mi pregunta concreta es; hay algún periodo de adaptación (días) de la córnea para el cambio de lentes de contacto blandos tradicionales a lentes Optix de hidrogel?? mil gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, algunas personas no ven igual de nítido con los lentes de hidrofilicos y con los de hidrogel de silicona. Tienes que ir con tu contactólogo para que verifique si con el hidrogel tu aumento es de -1. Saludos

      Eliminar
  49. hola use lente de color por primera vez, me irrito mucho, no se si me lo he puesto al revez o que me ha pasado pero me canso la vista horrible y ardor he utilizado el liquido y las medidas de higiene recomendadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabemos qué tipo de lentes usaste. Si son lentes de buena o mala calidad. Puede ser que tus ojos reaccionen produciendo las molestias o que tengas los ojos muy secos. Tienes que ir a un contactólogo.

      Eliminar
  50. hola tengo queratocono y hace un año que uso lentillas por primera ves y me dijeron k volviera en ese tiempo pork ademas ya no veo igual. mi pregunta es si puedo usar en color o no porque? agradezco de antemano un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los lentes de contacto que traen color son lentes blandos por lo cual cualquier persona puede usarlos, el problema es que las personas con queratocono no ven bien con ese tipo de lente. Saludos

      Eliminar
  51. ok gracias y es cierto que lo lentes blandos no es recomendable para ojos con queratoconos ? ya que se dice toma la forma de la cornea desformada... ud como profesional que me sugiere? esque me hace ilucion tener una de colores pero a la ves debo ver bien pork tengo k tengo k conducir... gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen lentes de contacto blandos para queratocono pero lamentablemente todavía no se hacen con color. Con los lentes de contacto de color que existen actualmente tu no podrías usar porque no funcionan para el queratocono.

      Eliminar
  52. muchas gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  53. Hola, buenas tardes, quisiera saber que tanto me afecta si uso una graduación en lente de contacto diferente a la que necesito, tengo miopía y tengo 3.5 en el izquierdo y 4.0 en el derecho, pero uso el 3.5 para ambos ojos. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te va a producir problemas graves, lo único es que vas a ver un 10% menos en el ojo derecho y puede producir un poco de cansancio. Saludos

      Eliminar
  54. hola, soy miope (OI:-3.25; OD: -3.75; BC: 8.5) he usado lentes descartables por mas de 15 años y quisera probar los acuvue enhancers, el problema es que no encuentro el BC que tengo actualmenteen mis lentes ... solo tienen BC 8.3 ó 8.7. Cual debería elegir? mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, sin saber las medidas de tu cornea no podemos decirte exactamente porque si tu medida exacta es 8.5, el 8.3 puede quedarte algo ajustado y el 8.7 algo flojo. De todas formas te recomendaríamos mas el 8.7. Saludos

      Eliminar
  55. Mit

    Hola, tengo 35 y en el ojo izq tengo .5, se puede utilizar un lente de contacto de .75? o puede afectar en algo mi vista, segun me dijeron que es muy poca la diferencia. Gracias por el consejo =)

    ResponderEliminar
  56. Mit
    35 años quice decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mit, si no te baja la visión no hay ningún problema en utilizar 0.75.
      Saludos

      Eliminar
  57. Hola usa lentes de contacto sufro de este abismo lo que tengo las siglas don DVD tipo de estravismo bueno el ojo izquierdo se me desvía pero VPN las gafas no se nota pero por q con el lente de contacto se desvía y antes no Respindame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque con las gafas el aumento forma prisma, cosa que no sucede con los lentes de contacto. Saludos

      Eliminar
  58. Hola tengo 2 dias con mis lentes de contacto nunca habia usado ningun tipo de lentes el problema es que veo mal de lejos pero con los lentes de contacto veo a la perfeccion solo que de cercas veo borroso es normal eso, a caso necesito adaptarme a los lentes o algo esta mal?? Responde por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es normal si tienes miopía y tienes mas de 40 años. Si eres mas joven de 40 años no es normal. Saludos

      Eliminar
  59. hola lentes! por favor seria tan amable de decirme si a los lentes con color se les puede sacar el aumento?? muchisimas gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a los lentes de colores con aumento no se le puede sacar el aumento, para eso vienen los lentes de color sin graduación. Saludos

      Eliminar
  60. Aver, llevo probándome las lentillas desde hace 3 días. El primer día solo dos horas, el segundo 5 y hoy 7. Tengo miopía (7 en cada ojo), llevo con gafas desde los 6 años y tengo 14, apunto de cumplir 15. Me van muy bien, son cómodas y por ahora no tengo molestias. El único problema que tengo es que cuando me veo en el espejo me veo más gorda y ancha que cuando me miro con gafas. No tengo un cuerpo de modelo pero no me veía gorda, hasta ahora que cuando me miro con las lentillas me veo HORROROSA. Puede ser que como aun no me acostumbrado, me vea mal en el espejo? soy así en realidad? :( se me pasara en cuanto mi ojo se acostumbre a las lentillas? necesito una respuesta rápida Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si están bien graduados tus lentes, como te ves con lentes de contacto es como eres en realidad, ya que con lentes de contacto obtienes una visión natural que no la obtienes con gafas, pero puede ser que estén mal recetados y en ese caso te ves diferente a como eres.
      Si se te pasara en cuanto te acostumbres a ver lo bonita que eres.
      Saludos

      Eliminar
  61. Buenas , yo sufro de estrabismo , pero no es operable ya que es minima es de 3 mm , puedo usar lentes de contactos de color ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes usar sin ningún problema, la única contra es si eres usuario de prismas en lentes de armazón. Saludos

      Eliminar
  62. hlaa!... disculpe queria saber si puedo usar lentes d contacto!.. teniendo miopia y desgarramiento d retina!... uso gafas desde los 4 años! y quisiera saber si puedo usar lentes!. mi doctor q me opero d retina y cataratas! del ojo izquierdo me dijo q no usara n me los recomienda y otro me diko q si! tengo mucha miopia de los dos ojos!.... y nesesito saber si puedo usar los lentes d contacto si n es tan riesgoso como dice mi doctor!.... con mi problema!... una respuesta! por favor gracias!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con los materiales modernos de ahora puedes usar lentes de contacto sin problemas, siempre siguiendo las recomendaciones de tu profesional.
      Saludos

      Eliminar
  63. Buenas tardes,uso graduacion 6.25 en ambos ojos queria saber si soy candidato a usar lentes de contacto, llevo 4 años usando lentes de armazon y casi cada 6 meses me sube la graduacion + 0.50, y si fuese candidato que marca es la que me recomiendas cual el la que te compran mas y cuales han sido con las que nos has tenido problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes usar lentes de contacto perfectamente. La que mejor funciona son los Clear Soft. Saludos

      Eliminar
  64. Hola quisiera saber si puedo usar lentes de contacto sin graduacion, teniendo astigmatismo y miopia ahora uso anteojos pero quiero usar lentes de contacto solo por decoracion se puede? no arruina mi vista mas de lo que esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes usar sin problemas lentes de contacto neutros con color y tus anteojos con graduación arriba. Saludos

      Eliminar
  65. hola buenas noches necesito una respuesta utilizo lentes de contacto para corregir mi problema de miopia y astigmatismo tengo 21 años los utilice recien hace 5 dias atras pero desde que me los puse me duelen todo el tiempo en especial enlas noches que ya no aguanto y debo quitarmelos segun mi oftalmologo dice que debo parpadear mas pero en realidad lo hago pero me duele a un mas ya e utilizado liquido hidratante y nada el cada ves q ue le digo esto a mi oftalmologo el solo dice que parpadee mas que hagooo ya me estoybasutando por que cuando no usaba estos lentes no tenia ni molestia alguna de la vista solo que veia borroso estoy preocupado en seri demmen un consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si los lentes son descartables no deberías de sentir ninguna molestia. Si son anuales puedes sufrir molestias por ser más gruesos. El tema es que no sabemos si están bien hechos o bien graduados tus lentes ni sabemos de qué material te los hicieron. De todas formas los lentes de contacto son para llevarlos cómodamente, no son hechos para sufrir con ellos. Saludos

      Eliminar
  66. Hola quiero saber que lentes de contacto se ven mejor (naturales), los freshlook o los expressions. gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen, las dos marcas hacen los lentes para que se vean naturales, tienes que probar tu para ver cuál te gusta más. Saludos

      Eliminar
  67. Hola, yo tengo 17 años, tengo astigmatismo y uso lentes de armazon. Quisiera saber si me causaría algun daño usar lentes de contacto freshlook sin medida y al mismo tiempo el de armazon(ESTE SI TIENE MEDIDA),

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christopher, no te causaría ningún daño. Es más, hay mucha gente que los usa de esa forma.
      Saludos

      Eliminar
  68. Hola yo tengo 15 años y me llamo Javiera , y ya llevo 1 año y seis meses usando lentes de contactacto con aumento pero ahora que supe que existian de colores Los quiero usar .. Pero consulte a una optica & me dijeron que los lentes contacto con aumento de color solo lo pueden usar las personas que tienen Neopia y Quisiera saber si es verdad?? Porfavor estoy muy nerviosa no quiero defraudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javiera, en lentes de contacto de color descartables solo vienen para corregir hipermetría y miopía. En los anuales blandos se pueden llegar a fabricar con astigmatismo y color.
      Saludos

      Eliminar
  69. ola muy buena la pagina ..me podrias ayudar? Soy Abigail tengo 20 años tengo miopia estoy empezando a usar lentes de contacto tengo una semana con ellos es normal que tenga dolor de cabeza y me incomodan para ver la computadora veo borroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es normal tener dolor de cabeza con los lentes de contacto y por tu edad deberías ver nítido a todas las distancias. Saludos

      Eliminar
  70. Hola soy Gerson. Tengo una enfermedad llamada keratocono. y uso lentes rígidos desde hace varios meses. mi doctor me mando a usar tambien lentes blandos debajo los duros por cuestiones de comodidad. Durante los primeros dias de usar los 2 pares de lentes todo iba muy bien, hasta hace poco, ya que al colocarme los lentes blandos me molestan mucho, en especial el izquierdo que es insoportable. me gustaria saber porque se da esto y como lo puedo corregir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerson, sin saber qué tipo de Keratocono tienes y sin saber qué tipo y calidad de lentes te pusieron es imposible evaluarte, pero la realidad es que los lentes blandos no deberías ni sentirlos a menos que tengas lastimada la cornea o el lente esté en mal estado. saludos

      Eliminar
  71. Leí que es malo cocinar con lentes de contacto puestos, eso es verdad? Que pueden causar ceguera. Es cierto?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nunca hemos tenido a nadie que haya sufrido problemas por cocinar con lentes de contacto. Saludos

      Eliminar
  72. Uso lentes de contacto, es normal no ver bien con un ojo? .. es decir, me tapo el ojo izquierdo y con el derecho no veo a la perfeccion.. es posible que se hayan equivocado en la conversion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces es normal que con un ojo se vea un poco mejor que con el otro por ejemplo si algún ojo tiene más aumento que el otro o si uno tiene bastante más astigmatismo que el otro, etc. Saludos

      Eliminar
  73. ola yo nose que tipo de lentes usar pr que aveces miro borroso con algunos lentes de contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo y desde que uso Clear Soft se terminaron mis problemas.

      Eliminar
  74. Hola yo utilizo lentes pero ahora quieo utilizar lentes de contacto. Mi pregunta es si el oculusta ue me atienda puede utilizar el mismo aumento de los lentes para los lentes de contacto. Esto es porque cada vez que voy me ponen mas aumento asi que yo no quiero hacerme el examen por miedo a que me pongan mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con algunos tipos de aumentos se utiliza la misma graduación, preferentemente en aumentos bajos. Pero si tu aumento es muy alto mas de 5 es diferente el de armazón al de contacto. Saludos

      Eliminar
  75. Uso lentes de contactos graduados desde 1991...los usabas transparentes y para dormir durante una semana...despues cambie para color (durasof3)y podia dormir una semana con ellos...pero desde hace unos anos vinieron los freshlook que son mas naturales pero no se duerme con ellos...No hay lentes de contactos de colores con graduacion que se pueda dormir con ellos???pq estar poniendo y quitando es incomodo ademas llega el momento si duro todo el dia y tengo que salir de noche que comienzan a molestar cuando pasan de 12 horas...NJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón en lo que dices pero nosotros por el momento no tenemos ningún lente de contacto de color con el que puedas dormir. Gracias

      Eliminar
  76. Hola uso lentes de contacto hace siete meses y hace varios días que un lente se me sube al parado a cada rato y hace que vea borroso a veces me sale secreción del ojo que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si son lentes blandas puede ser que tengas conjuntivitis papilar gigante. Debes de quitarte los lentes y concurrir al oculista. Saludos

      Eliminar
  77. Hola, hace varios años que empecé a usar lentes de contacto, como 10 años, dejé de usarlos como 6 años. Hace un mes empecé a usar lentes de contacto pero con graduación y el día de ayer y hoy vi muy borroso, son blandos de esos que duran dos meses y son de alta oxigenación, quisiera que me recomendaran o técnica de limpieza pues yo leí que debo lavar y secar mis manos pero no se con que secarlas pues las toallas me dejan pelusa en las manos, eso y preguntar si se debe a otra cosa que haya visto borroso estos dos días. De antemano gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verte es muy difícil saber porque empezaste a ver borroso (puede ser desde que te hayas puesto los lentes al revés hasta que tengas problemas de ojos secos). Puedes secarte las manos con toallas de papel

      Eliminar
  78. perdón, también quería saber que pasa si duermes con los lentes, mis lentes puedo usarlos para dormir pero yo no entiendo para qué alguien querría dormir con ellos y a demás siento que eso no debe ser buena idea, qué pasa si duermo con ellos y para que hacen lentes con los que puedes dormir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuritzi, es recomendable sacarse los lentes para dormir para que la cornea descanse y se oxigene. Hacen lentes con suficiente paso de oxigeno para poder dormir con ellos porque hay mucha gente no tiene paciencia o le cuesta sacarlos y se los dejan varios días en los ojos. Saludos

      Eliminar
  79. hola uso lentes de contacto toricos con graduacion y con color anuales hace aproximadamente 4 meses y despues del primer mes de uso me aparecio en el ojo derecho en la parte blanca una pequeña mancha oscura mi contactologo me dijo que desapareceria despues de tres meses pero ya pasaron los tres meses y ahora la mancha continua igual y se le sumo una rayita que va dando vuelta el iris como si los lentes estuviesen comensando a rayar la parte blanca de mi ojo, me gustaria saber a que se debe, he usado gotas lubricantes para los ojos y lubricantes para los lentes al mismo tiempo a si que creo que problema de ojos secos no es, o esta mal adaptado el lente??? y si es asi se pueden arreglar?? o hay que mandar a hacer unos nuevos??? o mis ojos se tienen que acostumbrar y esperar mas tiempo??? hace 2 dias deje de usarlos para que mis ojos descansen pero la rayita sigue igual es de color rojo con el lente puesto no se nota porque el patron del color del iris esta justo ahi, segun el contactologo los problemas que tengo son porque los lentes son toricos con color y que la mancha es normal y no tendria ningun problema, me esta diciendo la verdad?? o no quiere cambiarme el lente???, el problema es solo en el ojo derecho el izquierdo no tiene problemas. ayuda plis esto me preocupa mucho saludos

    ResponderEliminar
  80. Hola Markozz, la mancha ya tendría que haber desaparecido, tienes que ir al oftalmólogo para que te diga si es una mancha normal y benigna o si es otra cosa. La rayita casi seguro es producido por el lente de contacto ya sea por falta de oxigeno o por un corte por el borde del lente, tienes que quitarte los lentes por algunos días hasta que se valla y luego que tu contactólogo te diga si puedes seguir usando ese tipo de lente o tienes que usar otro. Saludos

    ResponderEliminar
  81. Hola no necesito lentes pero quiero usar lentes de contacto me hacen mal amis ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que comentas quieres usar lentes de contacto de color sin aumento. Estos siguiendo las precauciones correspondientes no hacen ningún mal. Saludos

      Eliminar
  82. hola mi problema es sentir un cuerpo extraño, pero la molestia la siento cuando estoy sin los lentes de contacto porque cuando me los pongo ya no siento eso.
    Anoche me quede dormido con los lentes y hoy luego que me los saque sentia como resequedad en el ojo y asi he estado todo el dia aunque ahora ya no siento eso.
    Que puedo usar???
    Uso lentes blandos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sientes molestia sin los lentes puede ser debido a alguna lesión en la cornea que al colocarte los lentes hacen de bendita y ya no te molesta. Si eso continua debes de ir a un profesional para que te vea.
      Saludos

      Eliminar
  83. Hola, tengo un problema. Tengo miopia en el ojo izquierdo y miopia y astigmatismo en el derecho. Con el lente para miopia (izq) no he tenido ningun problema pero con el lente torico siempre me cuesta demasiado quitarmelo, hasta el punto que me veo obligado a dormir con ese lente puesto, lo que me lastima bastante y pueden pasar dias asi hasta que porfin puedo quitarlo.

    Deje de usar lentes de contacto por año y medio hasta hace dos dias, que decidi probar toricos de otra marca, perp de nuevo, no he podido quitarme el lente.

    ¿Hay alguna forma especial de retirar los lentes toricos?
    ¿Que me recomiendan al respecto?

    Incluso he considerado usar lentes solo para miopia en ambos ojos.

    Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, lo más probable es que tu ojo derecho tenga una cornea mas curva haciendo que el lente se ajuste más, también puede ser que tu ojo derecho sea más seco que el izquierdo. La única solución es antes de quitarte los lentes colocarte unas gotas de lagrimas artificiales o solución salina o suero fisiológico para que el lente afloje.
      Saludos

      Eliminar
  84. YO uso lentes de contato con color y aumento pero ase 10 dias que ya no veo bien con ellos veo un poco borroso uno es 1.5 yel otro es de 3.0 tengo miopia y atismatimo esa fue mi gradua sera que necesito mas aumento si los lentes veo borros y no distigo bien las cosas que sera tendre algo mas en el examen de la vista sale o tego que ir con un espeialista forsosamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin verte es imposible saber que te está sucediendo, tal vez te cambio el aumento, tal vez los lentes están en mal estado, etc. Tienes que ir a donde los compraste y que te vean. Saludos

      Eliminar
  85. ¿Cúales serian los lentes adecuados para jugar un deporte como el soccer o fútbol?

    ResponderEliminar
  86. tengo hipermetropia con astigmatismo, fui al oftalmológico y me dio una receta pero con esos lentes vía todo distorsionado, ya a esta altura, he cambiado 3 cristales pero sigo viendo todo mal, que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, lo único que te puedo decir es si quieres pasar por nuestro local y vemos que es lo que te sucede. Lo otro es que tienes que cambiar de oftalmólogo y de óptica. Saludos

      Eliminar
  87. HOLA, TENGO -5.50 Y -5.00 /0.75 15º DE MIOPIA, ESTOY USANDO LENTES DESCARTABLES Y ACABO DE DARME CUENTA QUE LAS QUE ESTOY USANDO SON DE -5.50 LAS DOS, LE HACE ALGO AL OJO USAR UN POKITO MAS DE AUMENTO?

    ResponderEliminar
  88. Hola, no le va a ser mal al ojo usar un poquito más, simplemente se te puede cansar por intentar enfocar con otro aumento. Saludos

    ResponderEliminar
  89. Tengo miopía -3.75 leo muy bien de cerca sin mis lentes de contacto pero cuando me los pongo no, cuál es la causa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes menos de 38 años eso que te sucede no es normal. Si tienes más de 38 lo normal es que tengas presbicia y necesites un lente con aumento positivo para corregir la presbicia.
      Saludos

      Eliminar
  90. Hola tengo 19 y me acaban de diagnosticar miopia(es algo leve) nunca he usado lentes por lo que el doctor recomendo q usara pimero de montura y luego los de contacto el problema es que quiero usar los de contacto desde el comienzo pues no me hago a la idea de lentes de montura no me gustan, ahora mi pregunta es si comenzara a usar lentes de contacto de dia y de noche los de montura afectaria en algo a mis ojos??espero su pronta respuesta graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, no afectaría en nada la salud de tus ojos. Mucha gente los usa de esa forma.
      Saludos

      Eliminar
  91. hola, estoy probando los lentes de contacto suaves optix multifocales, tengo dos semana usándolos y en dos ocasiones se me han cerrado los campos visuales laterales por un buen rato, podría ser por el esfuerzo que hace el ojo para adaptarse? sé que podrían ser otras las causas pero quiero checar si a alguien le ha pasado algo parecido en el período de adaptación. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es normal lo que te sucede de perder campo lateral. De todas formas con los lentes de contacto multifocales nunca se consigue una excelente visión a ninguna distancia.

      Eliminar
  92. Buenas noches estudio arquitectura cuando estoy haciendo planos la vista se me cansa y se me nubla y veo borroso esto tambien me pasa cundo leeo que problema sera el que tengo en la vista gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser que tengas hipermetropía o astigmatismo. Saludos

      Eliminar
  93. Hace mas daño estar o no estar con lentes al leer en la computadora.
    pd: mis lentes no tienen anti-reflejante:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mas daño estar sin lentes. Los lentes con antirreflejo ayudan mucho a proteger los ojos. Saludos

      Eliminar
  94. Mi consulta es la siguiente, uso anteojos y lentes de contacto intercalado, hace una semana asistí a consulta oftalmologica y me midieron la vista pero tenía recien 24 horas de haberme sacado los lentes de contacto y me olvidé mencionarlo, la medida que me tomaron tendrá alguna variación?.
    agradeceré su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, están bien esas 24 horas porque tu vas a seguir usando intercalado o sea que no hay problema con las variaciones. Puede haber variaciones mayores si estas algunos meses sin los lentes de contacto. Saludos

      Eliminar
  95. tengo una pregunta ... empece hoy con lentillas de contacto por primera vez. tengo en el ojo derecho miopia y astigmatismo y en el izquierdo solo miopia. uso una graduacion para cada ojo... en el izquierdo perfecto pero el derecho para leer de cerca me cuesta un poco ... es normal eso ? veo un poco borroso, acabo de comprarlas, puede que me la pusiera del reves ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelynha, eso no es normal. Si tienes menos de 38 años deberías ver bien tanto para lejos como para cerca con ambos ojos. Deberías concurrir donde las compraste. Saludos

      Eliminar
  96. buenas tardes, tengo 28 anios y tengo presion ocular (GLAUCOMA)y miopia. quisiera saber si es recomendable usar lentes de contacto, ya que cuando tengo puestas las lentes, siento como si los ojos se me inflamaran. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los lentes de contacto no afectan la presión ocular. Pero si no estás cómodo con las lentes no las uses. Saludos

      Eliminar
  97. buenas tardes. Uso anteojos recetados, con +1 de lejs y +3 de cerca. Fui al contctólogo y me recetó los Optix multifocal de +0,50 MED. No estoy viendo bien de cerca. E normal que pr lentes de contactos la grduación se menor? El contactólogo me explicío que existe un compromiso, o se que si me pone más de cec, me v a empeorar de lejos. Qué me recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico, para saber qué aumento exacto necesitas abría que probarte el aumento (creo que según la receta andarías mejor con un poco más). De todas formas con los multifocales de contacto es muy difícil ver bien tanto en lejos como cerca (a la larga terminan cansando). Saludos

      Eliminar
  98. Buenos trades,
    Quiero comentar lo que me sucede con una de mis lentillas, concretamente en el ojo derecho. Mes salen unas manchitas blancas justo en el iris del ojo. Primero pensé que quizás fuera por el rímel o porque la lentilla estaba desgastada pero hice la prueba y no. Después de ponerme las lentillas nuevas, sin rímel sali a calle, mis ojos me lloran bastante con el frio y el aire z justo después de que me llorará ahí están de nuevo. Lo curioso es que solo me ocurre en el ojo derecho, alguna idea de que esta pasando?
    Muchas gracias,
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sil las manchitas blancas aparecen en el lente lo más probable es que sean depósitos de proteínas, tienes que utilizar pastillas desproteinizantes. Si las manchas blancas salen en el ojo debes de ir a un profesional para que te vea. Saludos

      Eliminar
  99. hola mi hija de 12 años esta usando por 1era vez L.de contacto 4.00 der. y 3.75 izq.hipermetropia .el tecnico dijo 20 dias de prueba para ver si se acostumbra. en el primer dia recomendo q solo lo usara 1/2 hora y asi cada dia aumentaria a 1o mas horas hasta la tarde y usar los lentes con montura.ella en el primer dia me dice q ve mas nitido con los lentes de montura.es normal eso? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo normal con ese aumento es que vea igual tanto con lentes de contacto como con los de armazón. Espero lo solucionen. Saludos

      Eliminar
  100. Ola quiero usar lentes este año e ido a una optica me sacaron mi medida es de 1.25 dp y me dijieron que tengo que usarlo constante para que mi vista mejore y haci ya de aka un tiempo dejarlo de usarlo.
    Tengo una duda e entrado a foros y e leido que si usas los lentes empeora y cada cierto tiempo va aumentado tu medida.
    Tengo 17 años y sufro de miopia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, si tienes 1.25 de miopía es casi imposible que mejore, lo más probable es que se mantenga igual o que siga aumentando. Usar los lentes no empeora ni mejora, los lentes hacen focalizar bien la imagen en tu retina haciendo que veas bien y que no se cansen tus ojos. Saludos

      Eliminar
  101. HOLA buen dia,mi hija tiene 15 años y le diagnosticaron miopía desde hace 2 años estuvo usando lentes de armazón el 29 de marzo 2014 el oftalmólogo le recomendó usar de armazón o contcto con las medidas de OD-3-50 OI-3.00x1.00x1.80 en armazón 0 3.50 de contacto en los dos el caso que le regalaron unos nuevos de 4 y dice que ve clarito muy feliz ella mi duda es si le puede afectar usar mas graduación que la que ocupa,aunque es poca pues es .5 de diferencia y si le puede ocasionar algún problema el que no se los quite por las noches porque es tan nerviosa que tardo 3 horas para ponerselos...son de gel o algo asi se supone que se puede dormir con ellos pero mi duda es por cuanto tiempo o si los puede traer asi hasta q pasen los 3 meses y los desheche,

    ResponderEliminar
  102. Hola Tere, usar medio punto mas no le va a hacer ningún daño importante solamente le puede dar algún malestar o dolor ocular. No quitarlos para dormir si le puede dañar los ojos ( para usarlos así tiene que estar controlada por un profesional) Saludos

    ResponderEliminar
  103. Buenas noches, mi pregunta es si puedo usar lentes de contacto con graduación y si la parte estética no sera afectada por efecto del estrabismo de mi ojo derecho(la desviación es hacia la izquierda) o si empeoraría de alguna manera dicho estrabismo al usarlos.
    Uso lentes de armazon solo tengo entendido la medida es OI 3.0 y OD 3.5. Gracias de antemano y saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el estrabismo no se verá afectado por el uso de lentes de contacto. Tal vez la estética se note un poco más porque los ojos no estarán escondidos detrás de unas gafas. Saludos

      Eliminar
  104. Hola Lentes. Quisiera me informaras si puedo usar lentes de contacto blandas para leer y lentes con armazón simultáneamente, pues no me acostumbro a las lentes bifocales.Gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola nuevamente Lentes, olvidé mencionarte que los lentes con armazón son para lejos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es mejor que uses lentes de contacto para lejos y cuando vas a leer te pongas los lentes de armazón con el aumento que necesitas para cerca (cabe recordar que para cerca no es el mismo aumento cuando lees sin lentes de contacto que con lentes de contacto) Saludos

      Eliminar
  106. En primer lugar felicidades por el artículo, muy interesante.

    Quisiera saber qué potencia esférica, cilindro y eje escogería de las lentes FREQUENCY XCEL TORIC para unos datos de refracción como los siguientes:

    D
    Eje: 90
    Cil: -1.00
    Esf VL: -2.00

    I
    Eje: 35
    Cil: -1.00
    Esf VL: -2.25

    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, te digo que pondría yo si esa receta esta bien realizada:
      D
      Eje:90
      Cil: -0.75
      Esf: - 2.00

      I
      Eje: 30 o 40 (sin verte es imposible saber)
      Cil: - 0.75
      Esf: - 2.25

      Saludos

      Eliminar
  107. Gracias por tu pronta respuesta Lentes. Soy la anónima que te preguntó sobre el uso simultáneo de lentes para cerca y lejos. Mi nombre es Faline y soy de Montevideo. Lo que mantengo en duda o tal vez no lo entienda correctamente es lo siguiente:
    ¿quieres decirme que es mejor la visión con los lentes de contacto de lejos puestos y con los de armazón de lejos? ¿Ello significa que el tener los de contacto debajo de los de armazón me permitirán tener mejor visión para leer? Te hago estas preguntas pues debo mandar a hacer ambas lentes, pues acabo de consultar a un oftalmólogo quien se encuentra de viaje en estos momentos y no puedo realizarle estas preguntas. Por azar encontré esta web y al leer los anteriores consejos me satisfizo mucho. Sigo molestándote:¿ me recomiendas alguna marca en especial de lentes blandas de contacto?
    Gracias nuevamente por tu amabilidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faline, como no te acostumbras a los lentes bifocales de armazón y quieres empezar a usar lentes de contacto. Lo más cómodo es usar para lejos lentes de contacto y cuando mires en cerca por ejemplo el celular no lo vas a ver bien entonces tienes que ponerte un lente de armazón arriba del lente de contacto para poder ver el celular (no significa mejor visión, el tema es que cada ves que vas a mirar en cerca no te vas a andar quitando los de contacto). También vienen lentes de contacto bifocales pero con estos no obtienes tan buena visión como con el método anterior. Los mejores son los Clear Soft pero solo los vendemos nosotros. Saludos

      Eliminar
  108. Lentes:
    Te agradezco mucho tus amables consejos.
    Faline.

    ResponderEliminar
  109. Buenas tardes Lentes:
    Te agradezco me asesores en cuanto si las lentes de contacto para lejos pueden ser antirreflejo y con filtro UV. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lentes de contacto pueden ser con filtro uv pero no con antirreflejo. Saludos

      Eliminar
  110. Hola, mi nombre el Lisette, tengo 32 años y alta miopía (-18 y -19 dioptrías). Uso lentes de contacto blandos, hace más de 18 años. Me gustaría saber hasta qué graduación se fabrican los lentes de contacto y a qué edad supuestamente debiera comenzar a estancarse la miopía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisette, en descartables se fabrican hasta -20 y en convencionales se fabrican en cualquier graduación. A tu edad ya no debería de aumentar más aunque igualmente puede haber cambios a todas las edades. Saludos

      Eliminar
  111. bueno tengo glaucoma de angulo abierto y uso gotas para el glaucoma permanentemente quisiera saber si puedo usar lentes de contacto para la miopia que tengo ya que no me gustan los lente de montura porfavor quiero una solucion ya..!!! gracias espero sus repuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes usar lentes de contacto. Trata de ponerte las gotas sin tener puestos los lentes, para que el ojo absorba todo el medicamento y no lo absorba el lente. Saludos

      Eliminar
  112. hola buenas noches, hace poco se me ocurrio hacerme el examen de la vista porque siempre habia notado que veia algo borroso. tengo 21 años y me detectaron astigmatismo: 6.25 en ojo izquierdo y 4 en ojo derecho.el problema es que segun no me los quieren adaptar con todo el aumento por que nunca he usado lentes, y la verdad es que no me gustan mucho los lentes, preferiria unos de contacto, aunque no se si por el aumento se pueden adaptar o me conviene que me hagan lo anterior.

    ResponderEliminar
  113. Hola, con ese aumento puedes usar tanto de contacto como de armazón.
    Lo mejor es tener siempre unos lentes de armazón para usarlos cuando no necesites tener los de contacto puestos o para descansar los ojos cuando te cansen los de contacto.
    Está bien que te bajen un poco el aumento para que no te cueste tanto la adaptación. Saludos

    ResponderEliminar
  114. hola, tengo.estrabismo y uso lentes de armazon ahora ocupare lentes de contacto, me recetaron para astigmatismo y hipermetropia, al usarlos se notara la desviacion de mi ojo izquierdo o el.lente de contacto graduado lo corregira? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola depende el tipo de estrabismo que tu tengas, el lente de contacto corrige algunos estrabismos como por ejemplo los acomodativos, pero existen otros estrabismos que no los corrige. Saludos

      Eliminar
  115. Hola tengo 20 años y hoy iba con unos amigos y jugando nos metimos a una optica para realizarnos una prueba en los ojos, la persona que atiendo me hizo una prueba en su aparato y me dijo que tenia astigamismo, que porque tenia una desviacion en la cornea o algo asi, y que necesitaba .75 en cada ojo, no quise preguntar que significaba, pero no utilizo lentes verdad? no es necesario? en muchas ocasiones no distingo muy bien los carteles, ni las caras de las personas a distancia, batallo un poquito para ver de lejos lo veo borroso,me tardo en enfocar las cosas pero tampoco veo mal, Esto es nomral me supongo, agradeceria me ayudara Mrs Lentes, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los lentes te van a ayudar a descansar los ojos y a que veas mejor pero si no quieres usar lentes no te va a pasar nada malo en los ojos por no usarlos. De todas formas es mejor que visites a un profesional para que tengas un diagnostico certero. Saludos

      Eliminar
  116. Buenas noches: Hace poco, exactamente 3 días que comencé a utilizar lentes de contacto blandos, el problema es que después de ciertas horas del día empiezó a ver borroso, me compré unas gotas de lubricación de los ojos pero me las aplico pero no se me quita la visión borrosa hasta que me los quito los limpio con el liquido de los lentes y me los vuelvo a colocar.....Será que es mientras me acostumbro???..o cuál es mi problema??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser problema de ojos secos, mala calidad de lentes, mal graduados, etc. Sin verte es imposible saber. Saludos

      Eliminar

Por consulta de precios o para enviar datos personales, escribir al mail ventadelentes@hotmail.com